Juan Vicente Zerpa dirigiendo Tchaikovsky

Justo Morao ha producido la música para este proyecto de Juan Vicente Zerpa, el cual acompaña un video filmado y editado Eduardo “Chivo” Jimenez. Esta producción fue realizada para una presentación especial del joven director.

Tuvimos la fortuna de contar con los excelentes instrumentistas:

Primeros Violines
Jesus Guzman
Gerardo Leal
Corina Alvarez
Mery Orozco
Aquiles Hernandez

Segundos Violines
Isabel Camacho
Victoria Navarro
Jose Daniel Ponce
Jose “Yako” Domínguez

Violas
Heidy Roa
Mariana Fermín

Violoncellos
Valmore Nieves
Ivonne Carmona

Contrabajo
Miguel González Kong

La grabación fue realizada en la sala Rock & Folk por el ingeniero de grabación Dave Perez; y fue mezclado y masterizado por Justo Morao en SkyNote Studio.

“Solitud” – Linda Briceño

“Solitud” es la más reciente producción musical y fílmica de Linda Briceño. Este corto animado se enmarca en su historia personal, la de una joven músico que, a raíz de diferentes sucesos en su natal Venezuela, debe emprender un largo viaje como inmigrante para perseguir sus sueños artísticos. En sus vivencias encuentra muchos obstáculos que debe superar, pero, al mismo tiempo, encuentra personas que le tienden la mano y le abren las puertas.

Compositora, trompetista, productora y cantante, Linda Briceño es una de los jóvenes talentos venezolanos más destacados de su generación, la primera mujer ganadora en la competida categoría “Productor del Año” de los Latin Grammy Awards, sucedido en la 19ª entrega el pasado 2018.

Otro venezolano que participa en la música es Justo Morao, experimentado arreglista y productor, que por invitación de Briceño escribió el arreglo de cuerdas que junto con los demás instrumentos sirven de telón de fondo para destacar la trompeta como instrumento solista. En este caso, Morao juega con las texturas armónicas fusionando estilos clásicos y modernos del jazz y el Latin jazz.

Ficha técnica:
Dirigido por Linda Briceño
Productora: Yelitza Gonzalez
Música original: Linda Briceño
Productores asociados: German Landaeta, Helen Nwosu, Yuleima Gonzalez


Guión: Linda Briceño, Yelitza Gonzalez
Dirección de arte: Tamara Hadeed
Head of Story: Yelitza Gonzalez, Tamara Hadeed
Storyboard: Alejandro Gonzalez, Tamara Hadeed
Animación Frame by Frame: Tamara Hadeed
Background Composition: Alejandro Gonzalez, Tamara Hadeed
Backgroun Color: Tamara Hadeed
Editor: Alejandro Gonzalez
Supervisor de efectos: Alejandro Gonzalez


Ingenieros de Grabación: Ignacio Lecumberri y Alfonso Ordoñez
Mezcla y mastering: German Landaeta
Trompeta: Linda Briceño
Saxo: Roxy Coss
Piano: Kemuel Roig
Batería: Hilario Bell
Guitarra: Jordan Peters
Bajo: Diego Paredes
Percusión: Patricio “Chino” Díaz y Juan Diego
Arreglo de cuerdas: Justo Morao
Cuerdas:

  • Violines: Gerardo Leal, Victoria Navarro, Isabel Camacho, Jose Daniel Ponce, Jose “Yako” Dominguez
  • Viola: Heidy Roa
  • Cello: Valmore Nieves

Grabación de las cuerdas: Justo Morao en SkyNote Studio

Recordando la visita de: Daniel Espinoza

Es uno de los productores de música urbana más destacados de Latinoamérica y ello se debe a una razón: siempre trabaja con los músicos más profesionales. Tenemos la dicha de trabajar con Daniel desde hace muchos años y hoy recordamos una visita que nos hiciera al estudio hace unos meses.

Daniel Espinoza, Justo Morao

Recordando la visita de: Edward Ramírez

Edward es uno de esas personas que siempre está buscando, innovando, experimentando y eso se siente en su música.  Su trayectoria es ampliamente reconocida no sólo por los entendidos sino por su público que le acompaña en sus presentaciones y  que lo han llevado por todo el mundo con su cuatro y con la música venezolana.  Hoy recordamos la visita que nos hizo en el estudio y que esperamos pronto se repita.

Justo Morao, Edward Ramirez, Isabel CamachoJusto Morao, Edward Ramirez

El Camino de Santiago en El Modulor

Agradecemos a Guillermo Amador la entrevista que nos hizo para su podcasts El Modulor donde realizó una completa reseña de la vida de Pablo Manavello y de la producción “El Camino de Santiago llega a ti”.

Los invitamos a escuchar este excelente trabajo de investigación y recopilación de la música de Manavello que  nos hará recordar la época de los 80.

Para escuchar el podcast: El Modulor EP09: Pablo Manavello

Luis Zea y Clara Marcano

DSC02022.jpg

Esta semana recibimos la visita de los maestros Luis Zea y Clara Marcano en el estudio además de nuestro equipo habitual de músicos – Isabel Camacho, Victoria Navarro, Valmore Nieves y Miguel González – con quienes grabamos un tema para una producción en la que estamos trabajando en el cual participa también el cantante Lucho Marcano.

Entrevista a Justo Morao sobre el Maestro José Antonio Abreu en Caracol Radio (Colombia)

El pasado 25 de marzo se conoció la noticia del fallecimiento del Maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo principal objetivo es la formación musical gratuita de niños de las zonas con menos recursos del país.

Por esta razón la periodista venezolana Elyangelica González entrevistó a Justo Morao para conocer su opinión sobre el legado del ilustre músico venezolano, entrevista que fue transmitida en el programa radial “Venezuela sin fronteras” de Caracol Radio del mismo día domingo 25.

A continuación pueden escuchar el extracto correspondiente tomado del programa.

Recordando la visita de: Fernando Curiel

Hoy recordamos la visita que nos hiciera Fernando Curiel, editor de la revista Músico Pro además de guitarrista y emprendedor. En la foto se muestra la portada de la revista en la que aparece la entrevista a Justo Morao realizada en junio de 2017 por Antonio Gandía para esta prestigiosa publicación y que reseñamos en un artículo anterior.

Aprovechamos para recomendar la lectura de la revista a todos los interesados en la música tanto si son melómanos como si son profesionales de esta área. Pueden leerla en línea en musicopro.com o seguirla en Facebook/musicopromag o Twitter/MusicoPro.

Justo Morao, Isabel Camacho y Fernando Curiel 2Justo y Fernando Curiel

 

3er aniversario del estudio

Al cumplirse el tercer aniversario de SkyNote Studio, quisiéramos agradecer a toda la gente que nos confió sus proyectos, a los que han participado activamente en ellos, a los amigos que nos han visitado y al equipo técnico con quienes hemos compartido.

Muchas gracias a: Omar Acosta, Edward Ramírez, Fernando Curiel, Jose Agustin Dominguez, Victoria Navarro David Viña, Adriana Virgüez, Kayrusan Quintero, Wilker Paredes, Jose Daniel Ponce, Miguel Gonzalez Kong, Hugo Quintana, Claudio Lazcano, Xiomara Mistage, Nina Morao, Sofia Manavello, Alfredo Rugeles, Gustavo A Dominguez, Carmen Elisa Vargas, Rafael Casanova, Ronald Bonilla, Oscar Bentolila, Mario Cuellar, Jacinto Gonzalez, Axel Oscar Berasain, Brenda Rengel, Alfredo Naranjo, Pedrito Lopez, Andrea Lovera, Armando Lovera Rada, Tomas Vivas, Clara Marcano, Luis Zea, Daniel Espinoza, Alfredo Lopez, Manuel Arvelaiz, Rafael Medina, Tato Garcia, Alonso Lacruz, Rafael Rondon, Antonio Gandía, Pavel Cal, Ruth Anselmi, Germán Alirio Luna.

Esperamos continuar por muchos años más plasmando buena música en producciones inolvidables.

Justo Morao e Isabel Camacho.

Hoy nos visita: Alfredo Naranjo

Hoy reseñamos la visita que nos hizo esta semana Alfredo Naranjo. En esta oportunidad también estuvieron con nosotros el talentoso pianista y arreglista Pedrito López y nuestro querido Alonso Lacruz que nos ha acompañado en tanto proyectos. Nos alegra poder colaborar con tantos músicos que se esfuerzan por hacer buenos trabajos que no sólo serán reconocidos en nuestro país, Venezuela, sino también fuera de nuestras fronteras.

Alfredo Naranjo, Justo Morao, Isabel Camacho, Pedrito López, Alonso LacruzAlfredo Naranjo, Justo Morao, Pedrito López, Alonso Lacruz