Recordando la visita de: Daniel Espinoza

Es uno de los productores de música urbana más destacados de Latinoamérica y ello se debe a una razón: siempre trabaja con los músicos más profesionales. Tenemos la dicha de trabajar con Daniel desde hace muchos años y hoy recordamos una visita que nos hiciera al estudio hace unos meses.

Daniel Espinoza, Justo Morao

Recordando la visita de: Edward Ramírez

Edward es uno de esas personas que siempre está buscando, innovando, experimentando y eso se siente en su música.  Su trayectoria es ampliamente reconocida no sólo por los entendidos sino por su público que le acompaña en sus presentaciones y  que lo han llevado por todo el mundo con su cuatro y con la música venezolana.  Hoy recordamos la visita que nos hizo en el estudio y que esperamos pronto se repita.

Justo Morao, Edward Ramirez, Isabel CamachoJusto Morao, Edward Ramirez

El Camino de Santiago en El Modulor

Agradecemos a Guillermo Amador la entrevista que nos hizo para su podcasts El Modulor donde realizó una completa reseña de la vida de Pablo Manavello y de la producción “El Camino de Santiago llega a ti”.

Los invitamos a escuchar este excelente trabajo de investigación y recopilación de la música de Manavello que  nos hará recordar la época de los 80.

Para escuchar el podcast: El Modulor EP09: Pablo Manavello

Luis Zea y Clara Marcano

DSC02022.jpg

Esta semana recibimos la visita de los maestros Luis Zea y Clara Marcano en el estudio además de nuestro equipo habitual de músicos – Isabel Camacho, Victoria Navarro, Valmore Nieves y Miguel González – con quienes grabamos un tema para una producción en la que estamos trabajando en el cual participa también el cantante Lucho Marcano.

Entrevista a Justo Morao sobre el Maestro José Antonio Abreu en Caracol Radio (Colombia)

El pasado 25 de marzo se conoció la noticia del fallecimiento del Maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo principal objetivo es la formación musical gratuita de niños de las zonas con menos recursos del país.

Por esta razón la periodista venezolana Elyangelica González entrevistó a Justo Morao para conocer su opinión sobre el legado del ilustre músico venezolano, entrevista que fue transmitida en el programa radial “Venezuela sin fronteras” de Caracol Radio del mismo día domingo 25.

A continuación pueden escuchar el extracto correspondiente tomado del programa.

Recordando la visita de: Fernando Curiel

Hoy recordamos la visita que nos hiciera Fernando Curiel, editor de la revista Músico Pro además de guitarrista y emprendedor. En la foto se muestra la portada de la revista en la que aparece la entrevista a Justo Morao realizada en junio de 2017 por Antonio Gandía para esta prestigiosa publicación y que reseñamos en un artículo anterior.

Aprovechamos para recomendar la lectura de la revista a todos los interesados en la música tanto si son melómanos como si son profesionales de esta área. Pueden leerla en línea en musicopro.com o seguirla en Facebook/musicopromag o Twitter/MusicoPro.

Justo Morao, Isabel Camacho y Fernando Curiel 2Justo y Fernando Curiel

 

3er aniversario del estudio

Al cumplirse el tercer aniversario de SkyNote Studio, quisiéramos agradecer a toda la gente que nos confió sus proyectos, a los que han participado activamente en ellos, a los amigos que nos han visitado y al equipo técnico con quienes hemos compartido.

Muchas gracias a: Omar Acosta, Edward Ramírez, Fernando Curiel, Jose Agustin Dominguez, Victoria Navarro David Viña, Adriana Virgüez, Kayrusan Quintero, Wilker Paredes, Jose Daniel Ponce, Miguel Gonzalez Kong, Hugo Quintana, Claudio Lazcano, Xiomara Mistage, Nina Morao, Sofia Manavello, Alfredo Rugeles, Gustavo A Dominguez, Carmen Elisa Vargas, Rafael Casanova, Ronald Bonilla, Oscar Bentolila, Mario Cuellar, Jacinto Gonzalez, Axel Oscar Berasain, Brenda Rengel, Alfredo Naranjo, Pedrito Lopez, Andrea Lovera, Armando Lovera Rada, Tomas Vivas, Clara Marcano, Luis Zea, Daniel Espinoza, Alfredo Lopez, Manuel Arvelaiz, Rafael Medina, Tato Garcia, Alonso Lacruz, Rafael Rondon, Antonio Gandía, Pavel Cal, Ruth Anselmi, Germán Alirio Luna.

Esperamos continuar por muchos años más plasmando buena música en producciones inolvidables.

Justo Morao e Isabel Camacho.

Hoy nos visita: Alfredo Naranjo

Hoy reseñamos la visita que nos hizo esta semana Alfredo Naranjo. En esta oportunidad también estuvieron con nosotros el talentoso pianista y arreglista Pedrito López y nuestro querido Alonso Lacruz que nos ha acompañado en tanto proyectos. Nos alegra poder colaborar con tantos músicos que se esfuerzan por hacer buenos trabajos que no sólo serán reconocidos en nuestro país, Venezuela, sino también fuera de nuestras fronteras.

Alfredo Naranjo, Justo Morao, Isabel Camacho, Pedrito López, Alonso LacruzAlfredo Naranjo, Justo Morao, Pedrito López, Alonso Lacruz

Especial de Tango con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

Tuvimos la dicha de documentar este excelente concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas bajo la dirección del maestro Rodolfo Sablimbeni.

Producción y edición de Audio: Justo Morao.

Ingeniero de grabación y mezcla: Alonso Lacruz.

Grabación y edición del video con Djesus Rodríguez.

Teatro Teresa Carreño, Caracas – Venezuela Octubre 2016.-

Entrevista a Justo Morao sobre el CD Enclave Sinfónica – Play 95.5 FM

El pasado domingo 9 de julio estuvimos conversando sobre el disco Enclave Sinfónica de la Fundación Enclave en el programa “Preludio” de la emisora Play FM 95.5 en Caracas, Venezuela. Este programa cultural arriba a un cuarto de siglo promoviendo la música en Venezuela y está conducido por el Profesor Germán Alirio Luna quien muy gentilmente nos permitió mostrar esta producción en su espacio radial.

En esta producción se puede disfrutar de piezas latinoamericanas como “Aguacero ‘e Mayo” de Colombia, “Acuarela” y “Un Pato” de Brasil. También cuenta con piezas internacionales como “Canción de cuna para dormir un negrito” de España, “Niska Banja” de Serbia, “Akai Hana, Shiroi Hana” de Japón y una suite de piezas del folclor africano “Iparadisi – Siyahamba – Nginisiponono”. A diferencia de la obras anteriores, es con la “Suite Sinfónica Infantil Venezolana” que la Fundación busca dar a conocer las canciones tradicionales infantiles a los niños que no están familiarizados con ellas, preservando uno de los bienes culturales e inmateriales más importantes que tenemos como es la música tradicional.

Enclave Sinfónica es un regalo musical de los niños de Venezuela para disfrutar en familia.