OSV – Novo Banco Venezuela

OSV - Novo Banco

Disco Osv – Novo Banco

Este álbum fue producido por Justo Morao para Novo Banco de Portugal con la colaboración de la Embajada de Portugal en Caracas y contiene las mejores versiones del “Concierto para violín y orquesta” de Luís de Freitas Branco y el “Divertimento Nº 1 para orquesta” de Joly Braga Santos.

El alto nivel interpretativo de Pedro Meireles (violín) y el sonido cálido de la Orquesta Sinfónica de Venezuela fue ensamblado perfectamente por la batuta del Maestro Osvaldo Ferreira en esta grabación que contó con los ingenieros de sonido Carlos “Tato” García y Rafael Rondón en la grabación y masterización y que fue realizada en Caracas en julio de 2014.

Compuesto en 1916 y estrenado en 1940 por el violinista español Francisco Benetó, el “Concierto para violín y orquesta” de Luís de Freitas Branco tiene una gran influencia de los compositores impresionistas franceses de finales del siglo XIX con pasajes de gran virtuosismo magistralmente interpretados por el Maestro Meireles.

El “Divertimento Nº 1 para orquesta” es una de las pocas obras en que Braga Santos utiliza melodías folklóricas que entrelaza con una tendencia modal vinculando así la música renacentista con la música contemporánea. El estreno de la obra en se realizó en Nápoles, el 4 de marzo de 1961, por la Orquesta Scarlatti, bajo la dirección del mismo compositor. Esta nueva versión del Maestro Ferreira y la Orquesta Sinfónica de Venezuela busca dar a conocer a estos Maestros de la música del siglo XX con la gran calidad interpretativa de los músicos venezolanos.

Anuncios