Día de Portugal – Joshua Dos Santos y António Rosado

Esta producción fue patrocinada por la Embajada de Portugal en Venezuela e incluye el “Concerto para cordas en si bemol” de Carlos Seixas, el “Concerto Nº 3 para piano y orchestra”de João Domingos Bomtempo y la “Fuga con Pajarillo” del venezolano Aldemaro Romero bajo la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Esta maravillosa producción estuvo a cargo del joven director venezolano Joshua Dos Santos, quien demostró gran maestría y dominio de la orquesta y el invitado, uno de los mejores pianistas de Europa, el maestro portugués António Rosado.

El gran reto para el equipo de producción encabezado por Justo Morao como productor general fue tener mucha precisión y cautela en la grabación ya que se trataba de una sola toma en vivo de un concierto con público realizado el 12 de junio de 2015. El resto del equipo técnico estuvo conformado por Isabel Camacho como asistente de producción, el ingeniero principal Rafael Rondón y el ingeniero asistente Alonso Lacruz.

La edición y mezcla tuvo que ser tratada con mucha sutileza con el fin de corregir digitalmente las imperfecciones sobrevenidas para preservar su sonido natural y así lograr un resultado impecable.

A la par de la grabación de audio, se realizó un video en DVD que acompaña el CD en un paquete de lujo diseñado por la excelente Patricia Aloy. La edición del video estuvo a cargo del ingeniero audiovisual Javier Alquati que también supo dar un toque de elegancia visual de planos atrevidos que dan mucho más emoción al espectador.

Esta gran producción a pesar de ser privada y sin fines de lucro, fue realizada con los más altos estándares de calidad de talla mundial los cuales serán un regalo muy bien recibido entre los entes culturales de muchos países cuya idea es la de afianzar relaciones culturales a largo plazo.

Este disco puede descargarse en https://www.joshuadossantos.com/discografia

joshua-dos-santos-discografia

 

Anuncios