El Camino de Santiago llega a ti – Pablo Manavello

Pablo Manavello fue un músico ítalo-venezolano de gran renombre en la escena musical latinoamericana. Se desempeñó como guitarrista, productor y songwriter junto a personalidades de la música pop como Vytas Brener, Guillermo Davila, Ricardo Montaner y Frank Quintero entre otros.

El disco “El Camino de Santiago llega a ti” es una suite sinfónica compuesta por Manavello e inspirada en el camino de Santiago de Compostela en España que es transitado por miles de peregrinos cada año.

Esta obra surgió por la necesidad que siente todo artista de experimentar, por lo que Manavello se aleja de la composición de temas pop, tan queridos y recordados por el público, y se sumerge en la búsqueda de una sonoridad más cinemática en donde cada movimiento de la suite evoca algún aspecto del camino.

Manavello comienza los preparativos para su grabación pero fallece repentinamente, es así como sus familiares emprenden la hermosa tarea de concretar el proyecto y grabar esta obra inédita.

Interpretada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la batuta de Alfredo Rugeles, la suite “El Camino de Santiago llega a ti” contó con la orquestación sinfónica de Pedrito López y la producción musical de Justo Morao.

Este disco no sólo es un esfuerzo por dar a conocer una hermosa obra sinfónica sino que resumen el trabajo de toda una carrera dedicada a la música y es un homenaje a Pablo Manavello.

FICHA TÉCNICA:

Compositor: Pablo Manavello
Director de orquesta: Alfredo Rugeles
Orquestación sinfónica: Pedrito López
Intérprete: Orquesta Sinfónica de Venezuela
Productores: Sofia, Ricardo y Valeria Manavello
Productor musical: Justo Morao
Asistente de producción: Isabel Camacho
Ingeniero de grabación: Alonso Lacruz, Rafael Rondón, Justo Morao
Edición de audio: Justo Morao e Isabel Camacho
Mezcla: Alonso Lacruz
Mastering: Carlos “Tato” García
Asistentes de grabación: Daniel Villamil y Jorge Fernández
Grabación realizada en agosto de 2017 en el Teatro Teresa Carreño
Lanzamiento: 6 de abril de 2018

De venta en los canales digitales iTunes y Amazon.

Otros links de interés: